LES CONTAMOS:
Debido a que no pudo llevarse a cabo en la
modalidad multipunto, se utilizó la uno a uno. Mediante cuidadosa
planificación llevada adelante por la inspectora referente, y en la que participaron directoras, Mac y equipo del CCTE, se estableció un cronograma para poder sacar el máximo
provecho a esta tecnología. Había que coordinar no sólo horarios para que todas las producciones pudieran ser vistas por el jurado, sino el transporte de grupos hasta alguna de las sedes que se acordaron en la ciudad.
Las escuelas establecieron contacto
entre si por parejas, mostrándose mutuamente sus producciones y permitiendo que
otras escuelas, que no cuentan con el equipo, participaran y presenciaran.
La tecnología nos acompañó de
forma excelente, y pudimos ponernos en contacto con escuelas
de localidades como Vergara y Santa Clara.
Se produjo una participación atenta,
comprometida y entusiasta. Las docentes indicaron que, en varios casos, sus
niños y niñas tomaban contacto con esta modalidad, por primera vez.
Se pudo apreciar: la comodidad de trabajar desde los propios locales,
la simultaneidad, la facilidad de contacto, el interés que despierta en los participantes, entre otras ventajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario